¿Quién es el Mago Leoren?

Biografía

Biografía de Lorenzo, más conocido como el Mago Leoren. Nació el 27 de julio de 1980, San Javier,(Murcia). Desde bien pequeño siempre le habían fascinado esos magos que salían en la tele como Juan Tamariz, Pepe Carroll y Pepe Regueira. Estaba maravillado en intentar hacer esos milagros que hacían.

magia borras

Más tarde, a los 10 años, los reyes magos le trajeron una caja de juegos de magia. Magia Borras, donde casi todos los magos empiezan.

Aprendió de aquella caja todo lo que explicaba y había, pronto su interés por el arte del ilusionismo fue creciendo más y más.

Años más tarde, conoció a su gran amigo y compañero de magias Gunter, profesor de educación secundaria y mago alemán. Con toda una vida de experiencia en el ilusionismo. Le hizo ver la magia desde otro punto de vista. Y consiguió mejorar su calidad mágica, con sabios consejos. Le enseñó a ser disciplinado con el arte de la magia, para obtener los mejores resultados. Para él siempre será y es, su maestro.

Realizo sus estudios como Técnico en Equipo Electrónicos de Consumo y Técnico Superior en Sistemas de Regulación y Control Automáticos. Trabajó por un tiempo gracias a estos estudios, pero aprovechando que los tiempo de crisis no daban un trabajo estable. Decidió ofrecer lo que siempre le ha fascinado, ilusionar y hacer magia.

Para él, es fantástico trabajar para hacer feliz a la gente. Ilusionarles con su arte mágico y hacer lo que más me gusta es verdaderamente un lujo. Por eso, cada vez que le llaman va a darlo todo, y a disfrutar tanto, como sus espectadores.

Te cuento una curiosidad

Ya sabemos un poco sobre quien es el mago Leoren, pero ¿Sabes de donde viene el nombre de Leoren? En realidad es un juego de palabras con su nombre y su signo zodiacal.

El es «Leo», y se llama Lorenzo. Los amigos le llaman Loren, y en suma de las dos «Leo-ren».

Ahora que ya lo sabes por favor no le llames «Leorén» sino «Leoren» La vocal tónica va en la «o». Si todo esto te parece complicado llámale mejor «Loren»

El paso a mago profesional

Ganarse la vida solo de mago no es nada fácil. Especialmente cuando se está empezando, pero pronto conoció a más magos y asociaciones como el C.I.M.U o el A.M.I.P donde pudo compartir y aprender de magos de gran prestigio.

Le empezaron a llamar para Comuniones, Cumpleaños, bodas, fiestas de pueblos, cenas de empresas y otras fiestas con mayor frecuencia.

Las emociones que transmiten en la magia es para él, la gasolina que le motivan a mejorar.

También ha participado junto a otros magos como el espectáculo ‘Siente la magia’. Hicieron una gira con los 10 mejores artistas murcianos del momento. Para el fue una gran experiencia profesional de trabajo en equipo mágico en aquel tiempo.

Ha participado en actuaciones benéficas para residencias de ancianos, como: El Palmeral (Los Alcázares), Lozar (Pozo Aledo), Fundamifp ( Santiago de la Ribera). Para personas con discapacidades como Astus-Prolam  (Cartagena) y más sitios.

Ha realizado talleres de magia para niños de primaria en escuelas de verano, como en el Colegio Pedro Pérez de Abadía (Espinardo),Petra Sánchez Rollán (Los Narejos) y otros más.

También ha participado en fiestas para pueblos, como Los Cánovas (Fuente Álamo), La Palma (Cartagena), El Portús. Bodas, bautizos y por supuesto, ha participado en varias ocasiones para programas en la 7 TV Región de Murcia . Cómo «Pico esquina» e «Increíble pero magia».

Variedad de actuaciones semanales con espectáculos totalmente distintos, durante la temporada de verano en terrazas como Traíña Park.

Ha participado en fiestas de fin de curso, de Navidad, Halloween e incontables cumpleaños infantiles , bodas y comuniones.

Os dejo una breve vídeo de una entrevista del Canal 7 Tv


Sobreviviendo a la pandemia

Llegaron malos tiempos para todos y el ocio en general se llevó la peor parte. Ya que al no ser una actividad esencial tuvimos que esperar nuestro momento.

En esta etapa reinventarse fue clave para seguir adelante y el teletrabajo no fue menos. Desde entonces los espectáculos Online llegaron para quedarse y hoy día es un servicio más que llega a más personas lejos de donde vivo.

Actualmente los espectáculos presenciales se hacen con un protocolo de seguridad que garantiza un Show seguro sin perder la diversión y participación.